Trabajar con Roxana ha sido descubrir fortalezas en mi misma que no sabía que tenía.
Nunca me había considerado fuerte físicamente o atlética y Roxana me ha ayudado a descubrir que si lo soy. Sus palabras de aliento me alagan y me motivan a seguir.
Su empatía me hace sentir comprendida y que está bien tener días no tan buenos pero lo importante es seguir y no desmayar. Me ayuda a visualizar el objetivo final entendiendo que la transformación toma tiempo pero recordando disfrutar el proceso y los beneficios diarios.
Me enseña a escuchar mi cuerpo, aprender a entenderlo para no lesionarme sin dejar de exigirme a mi misma. Roxana celebra mis victorias y me levanta en mis caídas.
Luego de 7 meses de entrenamientos me siento súper fuerte, feliz, sin dolor y motivada a seguir. Aún falta mucho por recorrer pero super dispuesta a seguir trabajando para mejorar mi higiene de alimentación y sueño. El cambio ha sido físico, mental y emocional. La confianza en mi misma ha aumentado y voy en camino a descubrir la mejor versión de mi. Gracias Roxana!
Liz Salamanca
Houston, TX – EE.UU
Hace dos años que inicié mi trabajo con Roxana. En aquel momento sin saberlo, recibiría uno de los regalos más grandes que me han podido dar. Yo atravesaba una situación familiar muy difícil, que envolvía mi vida en un remolino de emociones, que en lo personal, no me había percatado del todo y que afectaba mi psiquis y salud emocional. Por medio de su experiencia, sus vivencias y los pilares que Roxana me transmitió, encontré el camino que me ayudó a canalizar mis energías, aceptar que los problemas y los obstáculos en mi vida eran únicamente míos; darme cuenta de ello hizo que mi vida girara hacia un rumbo antes inimaginado, en el cual vivo ahora con un nivel de felicidad y armonía que, de no haber sido por ti mi Roxy, otra sería la historia. No hay palabras que puedan expresar mi agradecimiento por haberme guiado en este camino de la sanación mental y espiritual. ¡Tu cambiaste mi vida! Gracias totales.
Jörg Metzger Lozano
Neuss, NRW – Alemania
Ya hace un año que comencé la gym con Roxana y todo muy bien, nos explica y nos corrige si no lo hacemos correctamente; una coach muy agradable que nos hace sentir en confianza y nos prepara un buen programa cada semana. Mi condición física se ha mejorado en fuerza y musculatura y seguiré asistiendo cada vez que pueda. Gracias Roxana por tu buen humor y tu competencia.
Sabina Fermin
Comencé a hacer entrenamientos físicos con Roxana cuando tenía 5 meses de embarazo, estaba en muy mal estado físico, pues había parado el deporte y acaba de salir de una lesión en el tobillo. Los entrenamientos adaptados a cada periodo me permitieron retomar un estado físico y mi embarazo transcurrió muy bien los últimos meses, gracias a los ejercicios y consejos. Meses después de haber dado a luz retomé los entrenamientos. Con Roxana encontré la motivación de seguir una actividad física pues siempre ves la evolución en cada ejercicio. Ella te hace sobrepasar tus límites y encuentra la manera de motivarte para ir más lejos. Es muy pedagógica y clara en sus explicaciones. ¡Estoy encantada y la recomiendo calurosamente!
Gaviota Motta
Recientemente, una muy querida amiga y coach deportiva, (fitness trainer, como muchos adoran decir), nos preguntaba qué era lo más importante, si la motivación o la disciplina para lograr los objetivos de condicionamiento físico. Yo le respondía que “otro”. Ahora quisiera completar mi respuesta. Es cierto que la motivación juega un rol importante. Si no estamos motivados, difícilmente arrancaremos y tomaremos el camino al esfuerzo. Si no nos disciplinamos, será igualmente duro de tener resultados. Pero, lo importante es ponerse en movimiento, cada minuto cuenta. Ahora bien, podríamos creer que ser los más disciplinado y motivados nos asegura el éxito. Recuperar su salud y su condición física no es una carrera relámpago de corta distancia. Es por la vida y la motivación y la disciplina flaquean siempre. De la misma manera, que en esto no estamos solos. Decir que con sólo la motivación y la disciplina se logra, es pensar en individualista. Lo que sería incompleto. No estamos solos. Está la familia, los amigos, ¡los coaches! Están las instalaciones, el acceso a espacios y servicios donde podamos ejercitarnos. Es allí donde digo que ese “otro”, dado como respuesta, son los coaches. Son ellos y ellas los que juegan el rol más importante: cuando la motivación falla, están allí para estimularnos, cuando la disciplina falta, el “regaño gentil” esta allí para ponernos en pista. Cuando se presentan las dificultades para hacer una rutina, o cuando nuestro nivel no es suficiente para hacer los ejercicios, o cuando simplemente “no nos sale”, es el (en mi caso LA) coach está allí también para darte una mano, para poner la palabra que falta, para darnos el pequeño empujoncito para lograrlo, o su concejo para sacarle mayor provecho al mobiliario urbano que disponemos. Es allí que Roxana es fuerte. Siempre con el comentario pertinente, con una motivación sin falla, Roxana está allí, dispuesta a mojar la camiseta con nosotros, y mostrarnos con el ejemplo como sacar provecho a nuestras debilidades. Con ella, somos más fuertes, más disciplinados y más motivados. Simplemente mejores, pues nos acompaña una de la mejores!
Douglas González
Roxana, como ya lo he dicho y te lo repito, eres maravillosa en la forma en que nos presentas todos los ejercicios en el contexto del deporte. Los entrenamientos me han ayudado mucho físicamente. Siento un gran apoyo de tu parte, me das mucha motivación y coraje. El tiempo pasa muy rápido contigo. No soy la única dar Fe de ello.
Gracias.
Hassiba Rabaoui
Me recomendaron Roxana, entrenadora deportiva y ahora me sigue dos veces por semana desde el 2021. Al principio, sobre todo quería recuperar el control sobre mi cuerpo y recibir ayuda de un profesional poco a poco para sentirme mejor. Rápidamente comprendí que un apoyo de calidad era fundamental para poder progresar de forma inteligente y con total seguridad. Empecé a trabajar con Roxana en una fórmula totalmente personalizada y gracias a la calidad de mis sesiones y la gran disponibilidad de Roxana pude progresar de forma eficaz sin lesionarme y sobre todo agarrarle gusto a la musculación y el deporte en general, integrándolo en mi día a día.
El aporte de Roxana para mí ha sido fundamental porque me ayuda sesión tras sesión a superar mis límites.
Lo logramos juntas y se siente genial. ¡No puedo prescindir de ella hoy!
Gracias por todo !
Rossana Rondae (traducción español)
